La vuelta al mundo puerta a puerta, por Francesc Balagué. Un gran libro de viajes a través del crowdfunding

Como aficionado de los viajes que soy, siempre que paso por alguna librería me detengo a  mirar un poco esta sección, especialmente los que contienen imágenes. A pesar de haber libros muy trabajados, nunca tengo una sensación de cercanía, no percibo empatía con el autor; o es demasiado típico el monográfico, o por el contrario es demasiado alternativo.
Sin embargo al navegar un poco la web me encuentro con blog maravillosos dignos de ser leídos 100 veces,y en ocasiones pienso, esto si que sería un gran libro de viajes.
Esa misma sensación tuve con el blog Ruta Baobab, os explicaré nuestra historía:
Corría el mes de abril de 2010 y nosotros preparábamos nuestra vuelta al mundo, cuya salida estaba prevista para Junio. Oímos que unos viajeros de vuelta al mundo daban una charla con consejos, etc… organizada por un tal Francesc que pretendía hacer este viaje conociendo en profundidad la la gente de los paises que visitaba, a través de CouchSurfing, entrevistas etc… y bloguearlo todo. Nos pareció interesante aunque algo ambicioso, estaba claro que no lo conocíamos.

Casualidades de la vida, 1 año y medio después nos encontramos en una pequeña isla llamada Nusa Lembongan, al este de Bali. Conversaciones de viaje a parte, mi sensación era clara, había documentado su viaje a la perfección, y lo que es mejor, había conseguido hacer uno de los mejores blogs de viaje que he tenido el placer de leer.

Pues bien, la vuelta al mundo puerta a puerta es una realidad en la red y, gracias una plataforma de Crowdsourcing, Francesc está buscando ( y encontrando, pues ya lleva más del 50% recaudado) financiación para editar y publicar su libro. Esa financiación depende de pequeñas aportaciones que podemos hacer entre todos, y a cambio nos da recompensas exclusivas tales como fotos o incluso un ejemplar del libro si se llega a editar.
Después de ver los libros que se publican por ahí os puedo decir que sin duda el libro de Francesc merece ser editado, ayudemos a Francesc a conseguir su objetivo, entrad aquí para aportar.

 

Tags:

Leave a Reply