Barcelona, España. Y por fin, hasta siempre amigos.

Hola a todos!

Hace ya tres meses que llegamos a casa y no me había decidido a escribir el último post de despedida hasta ahora. Tal vez es porque no quería cerrar la etapa y el blog es lo único que aún seguía en el viaje, o tal vez no sabíamos si hacer las maletas y lanzarnos de nuevo a la aventura. El caso, es que me daba mucha pena escribir estas líneas, pues  de algún modo significa que esta experiencia ha terminado.

No os vamos a dar datos ahora de cuantos kilómetros hemos recorrido, cuantos vuelos, autobuses o furgonetas hemos cogido, o cuanto hemos gastado en total etc… primero porque tampoco somos muy ordenados y recuperar esa información nos costaría Dios y ayuda y segundo, porque lo que queremos compartir es distinto.

Buff, por dónde empezar… Qué queremos compartir realmente? Por un lado la felicidad que hemos sentido haciendo realidad este sueño, aunque ahora sea todo reciente, hemos experimentado sensaciones que ni sabíamos que existían, sobretodo buenas pero también malas, esas son las que muchas veces te hacen crecer como persona, pues no todo ha sido fácil.

Si miramos atrás creo que la imagen que teníamos de este viaje era estar tirados en una hamaca en Tailandia leyendo un libro con música relajante de fondo( como siempre digo, ojalá mi vida tuviera banda sonora), o comiendo en un restaurante con palillos haciéndonos fotos. Y no ha sido así, ha sido un millón de veces mejor. Hemos llegado a nuestro límite, tanto personal como en pareja, y eso en ambos casos nos ha hecho más completos a nuestro entender.

Otra cosa que queremos compartir es el agradecimiento. Este post no tendría sentido sin lo más importante, nuestros amigos y familia, los que hemos conocido en el camino como Luis y Michelle, Meli y Tito, Paulo…,  y los que nos habéis seguido y apoyado en todo momento, , Ignacio, Hugo, Fede, mamas, papás y hermanos… y tantísimos otros! También, y no menos importante, a nuestros inspiradores, Robert y Úrsula, Belén y Pedro, Pablo y Helena, Marc i Mireia, Dídac…. A todos vosotros, muchas gracias!!! Nos habéis hecho creer en la felicidad tal como la entendemos, ese fue el reto el día que nos casamos.

Como no puedo mejorar frases que ya se han hecho y no me gusta copiarlas, citaré a Miguel, de Me largo de viaje:

“También estoy orgulloso porque he conseguido cumplir un sueño, y lo hago regresando junto a Álvaro”

Pues eso es exactamente lo que siento, he perseguido mis sueños sin pensar en las consecuencias y he tenido la suerte de hacerlo junto a Claudia, mi mujer, mi compañera y sobretodo mi mejor amiga en esta maravilla de vida que estamos teniendo.

Dicho esto, Sólo me queda una cosa más, a los que hayáis leído este blog y penséis en hacer algo parecido, no lo dudéis. Estoy convencido de que cualquier sacrificio en dinero o seguridad os va a compensar al menos por mil, pues a mi me ha compensado por un millón.  Pongo un fragmento que escribí hace un par de días a Xavi y Txell, salen ya a dar la vuelta al mundo, creo que expresa muy bien lo que siento:

Aprovechad cada momento, sentid cada olor, disfrutad cada sonido y sabor. Reid cuanto podáis, y si lo sentís, también llorad, vivid al máximo esta aventura;.Pues de verdad es una vez en la vida. No sólo por la oportunidad de hacer este viaje, si no por lo que sentís en este momento. Nunca más sentiréis ese nudo en el estómago, nunca más tendréis esta incertidumbre aunque lo hagáis mil veces más, y sobretodo, nunca más os conoceréis el uno al otro como en este viaje.

En fin, gracias a todos los que habéis leído este blog, lo hemos hecho desde el cariño y sin ninguna pretensión más que explicaros como transcurre la vida de dos mochileros novatos moviéndose alrededor del mundo…. Esperamos que hayáis disfrutado y prometemos escribir de vez en cuando cositas menos trascendentales. Estamos a vuestra disposición para cualquier duda, comentario o lo que se os ocurra.

Por nuestra parte seguiremos con nuestras vidas, nos quedan grandes aventuras todavía.

Hasta siempre,

Moncho y Claudia.

Tags:

4 Responses to “Barcelona, España. Y por fin, hasta siempre amigos.”

  1. uschiny robert Says:

    …. a los que os hemos seguido……
    solo nos queda daros las gracias por compartirlo…… vaya cracks!!!
    me encaaaaaaaaaaaaanta la ultima foto de vuestro ultimo post!!!!
    Es como cuando ves un peliculón el el cine y sabes que solo ha sido el prólogo de la historia, porque lo demás está todo por venir!!! ;-)
    muchos besos de uschi y robert.

    to be continued….

  2. uschi & robert Says:

    …. a los que os hemos seguido……
    solo nos queda daros las gracias por compartirlo…… vaya cracks!!!
    me encaaaaaaaaaaaaanta la ultima foto de vuestro ultimo post!!!!
    Es como cuando ves un peliculón el el cine y sabes que solo ha sido el prólogo de la historia, porque lo demás está todo por venir!!! ;-)
    muchos besos de uschi y robert.

    to be continued….!!!!!

  3. Didac Says:

    Ha sido un placer seguir vuestro viaje. Me lo he pasado en grande recordando lugares y experiencias, así como aprendiendo nuevas cosas.
    Ya veréis que, en poco tiempo, la rutina del día a día va a ir apoderándose de vuestra vida. Sin embargo, siempre os quedará un recuerdo, muy profundo, de la gran experiencia que habéis pasado viajando por el mundo. Y que nos quiten lo bailao!!!
    Un abrazo enorme a los dos,
    Didac

  4. Moncho y Claudia Says:

    Gracias chicos! ha sido un placer compartirlo con vosotros! cada vez que nos veamos recordaremos esa gran etapa. besos!

Leave a Reply