KL y Perhentian islands, Malasia. El comienzo

kuala lumpur, malasia

Pues sí, llevamos ya 10 días de viaje y hemos estado en Kuala Lumpur, capital de Malasia, como punto de partida para llegar a las islas Perhentian.

La verdad es que no pretendíamos visitar este país a fondo sino más bien descansar una semanita después de la locura de los últimos meses.

El primer impacto tras 13 horas de vuelo parecía todo menos una luna de miel. 40º, humedad del 100%, mala leche por no dormir en toda la noche… vaya, un show. Sin embargo conseguimos reponernos en pocas horas y empezamos a visitar la ciudad, al más puro estilo guiri de las ramblas.

las petronas

Kuala Lumpur es una ciudad curiosa de ver, bastante multicultural y agitada, sobretodo por el mundial! cualquiera diría que Malasia es favorita. Como no teníamos muchas ganas de hacernos los reporteros hicimos el típico circuito por el centro viendo las Petronas, Chinatown, Little India y algunos palacios y jardines musulmanes. Por que allí hace más fresco, sino no creo que hubiéramos ido.

Tambien estuvimos un buen rato en el Mall, no es que fuera el plan, pero es que realmente entrar en un edificio con aire acondicionado y lavabos limpisimos puede llegar a sugestionarte…

Al día siguiente cogimos el bus nocturno a Kuala Besut, desde donde debíamos salir hacia las Perhentian Islands, más concretamente a la isla Kecil, la más pequeña. Ya empezamos a vislumbrar que estós viajes en bus de mil horas( al menos) serán una parte importante del viaje…

Y al fin, después de otro tutazo de 12 horas en total, llegamos en lancha al paraiso!

turtle beach

Las islas Perhentian son conocidas por sus playas paradisíacas y su fondo marino, meca mundial del buceo y el snorkeling. Por lo que vimos tiene poco que ver con el resto de Malasia, precios bastante desorbitados, lleno de backpackers con guía Lonely planet y buceadores haciendo cursos de todo tipo.

long beach

Estuvimos 5 días en un bungalow bastante decente en el acantilado, al lado de la playa conocida como Long Beach, la verdad es que no era ninguna maravilla, pobre Claudia que soñaba con un cottage rollo balinés se llevó un  buen chasco….pero es que con esos precios se nos acababa el viaje en 3 meses…así que tuvimos que adaptarnos a las hormigas, mosquitos y de más fauna local.  Eso sí, las vistas eran una maravilla!

rockgarden cottage

El plan era sencillo, pasar unos días supertranquilos haciendo alguna actividad( de no más de 2 o 3 horas) para no aburrirnos. Hicimos lo propio, diving, snorkelling, estar tirados en la playa, leer la guía y algún libro que nos hemos traido, preparar siguientes etapas… en general descansar después de los últimos meses.

Comentando la jugada por la noche en el chiringuito, al final nos hicimos muy amiguetes, por cierto, siempre sonaba esta canción, la primera del viaje! Asa – Jailer:

buffaloe's

Practicando la fotografía con nuestra supercámara nueva, gracias Carla, Adri y Cristopher!la nueva afición de Claudia, ojo tirada al rollo de foto

En definitva, relax total!

Ahora estamos en el sur de la India, siguiendo el mismo plan casi a la fuerza, ya que como es temporada de Monzón hay menos que hacer de lo que nos gustaría… pero todo esto ya os lo explicaremos en el siguiente post!!

Un abrazo a todos!!

M&C

Tags:

10 Responses to “KL y Perhentian islands, Malasia. El comienzo”

  1. Fede Says:

    Hola pareja!!!!
    Pues que bien que suena tdo esto que estáis contando. Genial iniciativa porque de esta forma vamos siguiendo vuestros pasos sin perdernos ni una de esas fotos tan fantásticas que hacéis…… Gran viaje!!!!

    Espero continuar leyendo mucho más……..!!!!!

    Un fuerte abrazo amigos! y a disfrutar!

  2. roberto Says:

    os pienso insultar en cada sitio que paréis! me corroe la envidia, de verdad…… todavía no asimilo que “otros” estén por ahí…. y yo por aquí!!!!

    A VIVIR QUE SON DOS DíAS!!!!

    Cuando se abre la pagina de friktrip??? tengo curiosidad!

    abrazo,
    robert

  3. Ursula Says:

    Estoy totalmente de acuerdo con Roberto cabroneeeeees!!!! No sabeis la envidia que me estais dando en estos momentos!! Creo que el mundo está loco… los humanos tendríamos que estar siempre viajando, no al reves en la misma casa, la misma ciudad, en el mismo barrio, etc etc etc.
    Por cierto en Kerala nos leimos un libro muy bonito que se llama El Dios de las Pequeñas Cosas, de Arundai Roy?? Si os apetece leer un libro sobre Kerala, este es perfecto, lo describe todo de una forma brutal!!

    Un abrazo enorme!!!!
    Ursu

  4. Hugo Says:

    Claudia, en la útlima foto estás genial! Qué clase. Cuando llegues no te vamos a reconocer.

    Petons

  5. Didac Says:

    Parejita!!! Veo que ya estáis super metidos en el viaje: autobuses de 13 horas, 40º y 100% de humedad, bichos,… Al principio parece duro, pero todo ésto, os parecerá más que normal de aquí a unos 2 meses.
    Veo tb que ya habéis usado la libretilla. Qué ilusión.

    Un gran abrazo y a disfrutar del mundo!!!!

  6. Javi Says:

    Pareja,

    Grandes fotos y gran viaje el que estais haciendo.
    Os seguimos de cerca!

    Un fuerte abrazo

    J

  7. Carla Says:

    Moncho, Clau!!!!!!
    Qué pasada el viaje!!! ya he visto que usáis mucho la cámara!! qué ilusión!!!
    Clau te echo mucho de menos!!!!!!!!!! Pero bueno se os ve tan bien!!!!!!!
    Un beso enorme a los dos!!!!!
    Carla

  8. martadiazortuño :) Says:

    Hola!!!!!
    Hasta ahora no había podido detenerme ni dos minutos (Claudia sabes como voy siempre…;(… me encantan las fotos… Claudia estás perfecta en tu faceta de escritora trotamundos (soy fans tuyo!) y qué más deciros que no sepáis…. Adelante con el blog!

    Besos desde Barcelona!

  9. the old parents Says:

    no puede haber nadie en este mundo tan feliz…..
    (como diría Victor Manuel)

  10. The Backcouple » Blog Archive KL y la selva de Borneo, Malasia. Al fin en casa. - The Backcouple Says:

    [...] un par de días a pasear y recorrer los mismos lugares que habíamos visto  2 años atrás ( Malasia fue nuestra primera parada de la vuelta al mundo). China Town, Little India, las Petronas, los [...]

Leave a Reply